TONI PRIM

Catalán Castellano

Información Escuela Modelos

¿Quieres venir a nuestra Escuela de Modelos?

Aquí te presentamos las P.M.F. (Preguntas más frecuentes) para intentar solucionar las dudas que puedas tener.

¿A partir de qué edad se puede empezar en la Escuela de Modelos?

Hay dos grupos: Uno de 4 a 11 años y otro a partir de 12 años. Puedes venir un día a vernos (si eres menor de 18 años con el permiso de los padres o tutores), te vemos y hablamos. También puedes enviarnos un mensaje través de la sección contacto de la web (al pie de esta página), o escribirnos un mail al correo info@toniprim.cat, pero preferimos el trato personal.

¿Qué estatura mínima debe tener?

Las agencias profesionales piden 1,75 para las chicas y 1,80 mínimo para los chicos, para ser MANIQUÍ (o sea para desfilar en pasarelas profesionales) Pero en Lleida no hay ni agencias profesionales ni industria de la moda. Por tanto, si haces estas medidas y quieres ser profesional, te ayudaremos a encontrar una buena agencia que te proyecte fuera de aquí. Pero si no las haces ... ningún problema. En Lleida podrás participar en muchas actividades como modelo o como maniquí.

¿Qué requisitos se necesitan?

No hay que ser especialmente guapo o guapa, pero sí tener personalidad, actitud y muchas ganas!

¿Que se aprende en la Escuela de Modelos?

Aprenderás a maquillarte, a caminar correctamente con zapatos de tacón (las chicas) y de vestir (los chicos), a poner ante una cámara de fotos y de televisión, (Hacemos muchas sesiones, mira la sección Noticias de Modelos de este año y los anteriores, y compruébalo!), a comportarte y alimentarte correctamente, adquirirás seguridad y autoestima y ... harás muchos amigos y te lo pasarás muy bien!

He oído decir que estos cursos son muy caros y que se pagan al contado y por anticipado. ¿Es verdad?

En la Escuela de Modelos Toni Prim NO. NO pagas todo el curso por adelantado. NO pagas mucho dinero. Pagas una inscripción de 30 euros y una cuota de 65 euros al mes. (Precio del curso 2012-2013)

¿Hay muchos gastos extras?

No, si no quieres. Lógicamente tendrás que tener un calzado adecuado para desfilar y un kit básico de maquillaje. Las sesiones de fotos están incluidas en el precio.

¿Me aseguráis que yo seré un modelo profesional?

Ser un modelo profesional significa trabajar, tener unos ingresos económicos de la profesión de modelo suficientes para vivir, estar dado de alta en la Seguridad Social como modelo, pagar los impuestos pertinentes, etc, etc... Si alguien te dice que conseguirás eso aquí en Lleida te está engañando.
Nosotros no te engañan. Lo que sí te aseguramos es que si tienes una base mínima y una buena actitud, aprenderás muchas cosas que te serán útiles personalmente, mejorarás tu autoestima, harás buenos amigos en un clima no competitivo y sin categorías, apoyado por un equipo humano cercano y muy profesional, participarás en actividades de modelo, tendrás oportunidades de hacer algún trabajo esporádica, y aparecerás, - con permiso de tus padres si eres menor de edad, y si tú quieres - en una de las webs más visitadas de Lleida y vinculada a empresas y agencias de modelos importantes, así como revistas de la ciudad. Muchas empresas eligen modelos directamente desde nuestra web. Pero todo esto siempre como complemento de tus estudios, de tu formación o de tu trabajo.

¿En qué momento del año puedo inscribirme?

Puedes hacerlo a partir de Septiembre hasta Marzo. Desde Abril hasta Agosto, puedes venir a vernos cuando quieras y pedir información, pero te recomendamos que te inscribas para empezar el próximo curso, ya que estos meses coinciden con el último trimestre de curso y los meses de vacaciones.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

Venir a la Escuela de Modelos Toni Prim, en la Avenida Prat de la Riba, 77, 2n pis de Lleida (visita la sección Instalaciones para ver la situación en el mapa). Puedes venir solo / a, con un amigo / a, pero si eres menor de 18 años tienes que venir con la madre, el padre o un tutor. Llenarás una ficha con tus datos y...

Bienvenido / aa la Escuela de Modelos TONI PRIM.